Que tengo que saber antes de comprar?

10 julio, 2018 Desactivado Por admin
Que tengo que saber antes de comprar?

USO DE TELA 

El uso de pañales de tela es una experiencia maravillosa, la satisfacción de saber que no generamos toneladas de basura, es inmensa, y la plata que ahorramos es un montón!
 
Pero no todo es tan sencillo...quisiera que antes de decidir comprar pañales, evalúen si están dispuestos a conocer y aprender, un modo diferente de vincularnos con nuestros niños.
 
Ventajas:
-Cuidamos el medio ambiente
-Ahorramos hasta un 80% de lo que gastaríamos en descartables.
-Evitamos que la piel de nuestros hijos, este en contacto con geles tóxicos.
-Evitamos las dermatitis del pañal
-Conocemos los tiempos y cantidades que orina. También con que características va de cuerpo cada día nuestro hijo.
-Ayuda en la educación para el control de esfínter más armonioso y a veces temprano. (Es importante llevar a los niños hasta el baño y mostrarle lo que sale de su cuerpo y dónde lo desechamos)
-Ayuda en el correcto desarrollo de la cadera en los recién nacidos. Habrán escuchado que a niños con luxación de cadera, les indican colocar doble pañal, para una mayor apertura de las piernitas.
-Con los Pañales CLÁSICOS, invertimos 1 vez y nos dura toda la etapa de pañales de nuestro hijo!!!
 
Desventajas:
-Tenemos que aprender, cada uno, a su modo y necesidad, como lavarlos, como retirar los sólidos del pañal, cuanta toalla necesita, como armarlo…Situación que cambia todo el tiempo, porque nuestros niños crecen y cambian sus movimientos...Es un aprendizaje permanente y hay días que nos hace renegar mas que otros.
-No duran tanto tiempo como un descartable, varía según la absorción que usemos. Pero calculamos que entre 3-6 hs en el día. y durante la noche, solo si NO toma mucho volumen, podría durar las 12 hs.
En el caso de la noche, con lo engorroso que es tener que cambiar toda la ropa al bebé, recomendamos que no se use tela, hasta no saber bien cuanta absorción es necesaria.O colocar antes de acostarlo un cobertor de polar o lana, para asegurarnos mantenerlo seco hasta el día siguiente.
-NO podemos usar cremas ( hipoglós, macril, etc.), ya que impermeabilizan la tela siempre seca, y eso impide que pase rápidamente la orina hacia la toalla. Para evitar esto, tenemos los "Trapitos de rescate".
 
Pañales de Tela Jacaranda
2010-2018